jueves, 24 de enero de 2008

REESTRENO DE BLADE RUNNER

Para conmemorar el 25 aniversario de su estreno, Ridley Scott retoma las polémicas novedades del montaje que estrnó en 1992 para presentar "Blade Runner: The final cut" con escenas inéditas y corrección de algunos errores mediante la tecnología digital.

La película fue rechazada en su estreno de 1982 por la crítica debido a su falta de acción, pero otros hablaban de complejidad temática y efectos especiales dificilmente superables.

Lo cierto es que el filme se ha convertido en un icóno del universo cinematográfico y una película de culto para muchos de los espectadores que hemos podido disfrutar de ella durante los últimos años.

Con un argumento de ciencia ficción en el que se nos cuenta como se produce una rebelión en una colonia sideral, los replicantes han sido condenados a muerte en la tierra. En el año 2019 un policía (interpretado por un jovencísimo Harrison Ford) tendrá que limpiar de invasores la ciudad de los Ángeles.

A pesar del género utilizado Scott consigue conmovernos, ya que las cosas no son lo que parecen en un principio.

No puedo evitar animaros a todos a volver a las salas de cine para disfrutar del filme, yo seguro que lo haré porque hasta ahora no había tenido la oportunidad de verla en pantalla grande.