jueves, 15 de noviembre de 2007

HACIA EL FINAL DEL TÚNEL


Desde hace dos años nos bombardean constantemente con noticias sobre la Expo Zaragoza 2008: que si están construyendo la Torre del Agua, que si van a mejorar las comunicaciones con esa zona, que si esto será bueno para la economía, que así nuestra cultura será reconocida internacionalmente y ganaremos dinero con el turismo.

Los argumentos que nos han presentado llevan por delante el condicional (si...), aún no tenemos nada seguro. Las obras empezaron tarde, como hemos visto todos, ahora nos dicen que tienen tiempo y todo estará listo para el próximo verano. Sinceramente, yo tengo mis dudas.

Uno de los proyectos para la Exposición Internacional de Zaragoza es el de ampliar el cauce del Ebro para hacerlo navegable, con esta obra ya se ha admitido que comienzan los problemas porque el Club Náutico no estará concluido en el plazo previsto. ¿Será esto la punta del iceberg?

Ya casi finalizando el 2007 vemos Zaragoza agujereada por todas partes, la entrada a la ciudad por la autovía de Logroño es una misión imposible, la estación Delicias continúa en obras y sus comunicacíones con el centro dejan bastante que desear, por no hablar del recinto de la expo, del que únicamente guardo la imagen de enormes grúas sobre una explanada.

Como si no fuera bastante se decidió, no sé con que fin, abrir el cauce del Ebro para poner unos "barquitos", en una ciudad sin mar, "pero quedan tan monos...". Yo me pregunto qué harán con los "barquitos", si como venimos notando en los últimos años, la sequía en verano es algo frecuente en nuestra ciudad.

En este momento sólo podemos esperar, pero con cautela, en esta empresa participamos todos los ciudadanos y no puedo evitar echar la vista hacia la Expo de Sevilla 1992.

martes, 13 de noviembre de 2007

VUELVE LA "HISTORIA"



El mayor best-seller de Ken Follett Los Pilares de la Tierra, publicado en 1989, ya tiene segunda parte, casi veinte años más tarde. La nueva obra del escritor verá la luz el próximo día dos de diciembre en nuestro país con el título Un Mundo Sin Fin.

Para los más adeptos hay que señalar que la trama no se basa en los personajes de la novela anterior, según el criterio del autor ya eran demasiado viejos como para continuar con la misma historia. No obstante la narración gira en torno a la misma catedral de Kingsbridge dos siglos después, allí los descendientes de los protagonistas de "Los Pilares" viviran sus aventuras y desventuras con el trasfondo de la Peste Negra.

Dejaremos un espacio abierto aquí mientras esperamos su publicación para comentar más adelante nuestras impresiones sobre esta nueva historia.

lunes, 12 de noviembre de 2007

EL GRUPO




Me parece justo comenzar comentando el disco que he elegido para nombrar a mi blog; este CD se llama Mezzanine y fue editado en 1998 por el grupo Massive Attack, lo he escuchado cientos de veces y nunca me canso de él, tiene casi diez años, pero para los que no lo conocen podría seguir sonando como algo nuevo.


Mezzanine es el tercer album de esta formación que tiene su origen en Bristol (Inglaterra), y con ellos nace el denominado trip-hop, que se considera una variante del hip-hop.


Recomiendo sobre todo escuchar las canciones Teardrop y Angel de este disco, la intensidad de los bajos en la primera y la dulzura de la voz en la segunda combinadas con el halo de oscuridad que transmite todo el album son dignas de atención.


Puede que hayais oido alguna de las canciones, ya que han sido utilizadas en anuncios de televisión, series y también conforman la banda sonora de "Danny the dog".


Su discografía se compone de Blue Lines (1991), Protection (1994), Mezzanine (1998), 100th Window (2003) y un recopilatorio que añade untema nuevo en 2006.


Espero que si os decidis a escucharlo disfruteis tanto como lo hago yo, por supuesto admito cualquier comentario tras la audición del mismo y si os interesa añadiré información más adelante.

SALUDO E INTENCIONES

Hoy comienza la andadura de este nuevo blog, aquí, semana tras semana, intentaré hacer un análisis de libros que considero interesantes; películas recientes que merecen llenar las salas de cine; clásicos en la música de ayer y hoy (hasta donde mi edad me permita abarcar), repasaré las noticias más impactantes de la semana de forma resumida, y por último, charlaré conpersonas de mi barrio para ver cómo viven y cómo piensan, así nos acercarmos juntos a niuestra realidad más cercana.