lunes, 12 de noviembre de 2007

EL GRUPO




Me parece justo comenzar comentando el disco que he elegido para nombrar a mi blog; este CD se llama Mezzanine y fue editado en 1998 por el grupo Massive Attack, lo he escuchado cientos de veces y nunca me canso de él, tiene casi diez años, pero para los que no lo conocen podría seguir sonando como algo nuevo.


Mezzanine es el tercer album de esta formación que tiene su origen en Bristol (Inglaterra), y con ellos nace el denominado trip-hop, que se considera una variante del hip-hop.


Recomiendo sobre todo escuchar las canciones Teardrop y Angel de este disco, la intensidad de los bajos en la primera y la dulzura de la voz en la segunda combinadas con el halo de oscuridad que transmite todo el album son dignas de atención.


Puede que hayais oido alguna de las canciones, ya que han sido utilizadas en anuncios de televisión, series y también conforman la banda sonora de "Danny the dog".


Su discografía se compone de Blue Lines (1991), Protection (1994), Mezzanine (1998), 100th Window (2003) y un recopilatorio que añade untema nuevo en 2006.


Espero que si os decidis a escucharlo disfruteis tanto como lo hago yo, por supuesto admito cualquier comentario tras la audición del mismo y si os interesa añadiré información más adelante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sabes algo de su inminente nuevo disco? Me gustaría saberlo. Gracias.

elena dijo...

Pues no se nada,xo ya hablare con mis contactos fikis a ver q mepueden contar, je, je...Espero q salga pronto q ya tengo ganas de escucharlo