lunes, 25 de febrero de 2008

ESCENAS DE CINE



Hoy nos han estado hablando de cine, de planos, secuencias, grúas, la luz etc. Recordando los primeros planos que me han llamado la atención me he acordado de éste. Pertenece a la película Reencarnación (2005), "Birth" en inglés, y podemos ver a una Nicole Kidman impresionante, esto es una actriz. Como se ve es un plano largo en el que la protagonista no dice nada, pero no hace falta, sus ojos, la tensión de su cuello, una media sonrisa; es una imagen tremendamente expresiva y muy complicada.


La película en España no ha sido muy conocida, yo la vi un día casi por casualidad rebuscando en el videoclub, pero es una buena historia que nos deja joyas como la que he colgado aquí.


El director del filme es Jonathan Glazer que comenzó su andadura como realizando videos musicales para grupos como Radiohead, Massive Attack, Blur y Nick Cave entre otros. Ha creado spots publicitarios para compañías importantes entre las que se encuentran Nike o Guiness.


Su debut como director de largometarajes fue con la película "Bestia Salvaje" de 2003, y se consolida con "Reencarnación", para la que también escribe el guión.


Espero que disfrutéis de este plano como lo hice yo, y por supuesto os animo a que veáis la película, es una historia diferente, con un final inesperado y, por supuesto, una gran actriz.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que magnifica escena. Una lástima que esta pelicula pasase desapercibida, porque es realmente interesante.
De este director hay que ver los videos de:
"The Universal" de Blur
"Street Spirit de Radiohead
"Karmacoma" de Massive Attack
entre otros, pero estos son mis favoritos.