lunes, 4 de febrero de 2008

¿QUIÉN MONTA UNA TIENDA DE DISFRACES?


Estamos en plena celebración del carnaval, y este fin de semana se supone que era el gran momento para lucir el mejor disfraz, pero algo está cambiando. Sales el sabado por la noche y a penas ves a tres o cuatro personas en cada local con prendas peculiares, la mayoría van como cualquier otro fin de semana.

Vemos por la televisión como se celebra esta fiesta en Canarias, en Cádiz, en Río de Janeiro, pero en Zaragoza no se vive igual, tal vez si vas a tu pueblo se vea algo más de ambiente carnavalero. Por contra cada año se ven más disfraces en Halloween, resulta extraño, porque estamos importando una tradición anglosajona cuando tenemos algo muy parecido en nuestra casa. Y ahora casi si darnos cuenta el día uno de noviembre nos hemos acostumbrado a encontramos con brujas, fantasmas y monstruos por las calles de la ciudad.

Todos los días cuando vuelvo a casa suelo pasar por una tienda de disfraces y, la verdad, cada día me llama la atención. ¿Cómo puede sobrevivir este negocio? Porque si carnaval fuese una fiesta mayoritaria podría pensar que en estas fechas ganan el suficiente dinero como para mantenerse el resto del año, pero las cosas no son así.

¿Entonces? Supongo que gracias a los colegios las ventas subirán, pero tampoco creo que sea una ganancia suficiente, y el resto del año quizá alguna despedida de soltero, alguna fiesta un poco peculiar. Una de dos, o esta gente tiene más negocios, o es su gran pasión (aunque yo no puedo comprender esa pasión).

De todas formas, desde este pequeño espacio que es mi blog, quiero seguir animando a estas personas, porque demuestran que ganar dinero no es lo único que les preocupa. Así que sean cuales sean los motivos que les han llevado a abrir ese tipo de negocio, adelante, que está muriendo el carnaval, pero siempre buscaremos una excusa para disfrazarnos.

2 comentarios:

SitA kArApApEl dijo...

Supongo que nos da pereza encontrar el disfraz adecuado y ponerse de acuerdo entre todos los amigos. Además, siempre hay alguno que piensa que es una tontería disfrazarse, y jode al resto que está todo ilusionado. Esa es mi teoría, desde la experiencia.jajaja

falceitor dijo...

Pos es que por aquí... por mañolandia... como que la peña no es muy de disfrazarse, no. Yo voy siempre de Brad Pitt... de un modo inherene a mí mismamente. Soy la excepción, có!